Biblioteca de contenidos

Biblioteca de contenidos
Educación Real®

Accede a una amplia variedad de mentorías de Tania García, casos prácticos organizados por temáticas, y utiliza la búsqueda por palabras clave para encontrar exactamente lo que necesitas.

  • Tipo de sesión

  • Edad

  • Temática

Si mi hijo de 9 años no deja la tablet o móvil cuando ya ha pasado el tiempo, y no podría ver más pantallas, ¿se lo quitamos de la mano? Porque él nunca quiere dármelo…


Vídeo de Alberto Soler en el que responsabiliza a los niños y niñas de que la madre no tenga tiempo para ella. Se habla de que debemos hacer que los niños/as respeten las necesidades de la madre.


Mi hijo de 6 años no quiere recoger nunca sus juguetes, solo lo consigo alguna vez si canto una canción que le han enseñado en el cole


Mi hijo en el parque le dice a otra niña que ella no puede jugar, que es muy pequeña y no quiere que juegue con ellos


En esta mentoría tratamos el hecho de que los niños y niñas duerman fuera de casa, lejos de sus figuras de referencia. Enfrentando los peligros a los que se exponen, además de no tener ese acompañamiento emocional que pueden necesitar en cualquier momento de la noche, así como la propia conciliación.


Os explico la situación actual con mi hijo. Tiene 18 años y siempre ha tenido dificultades en el sistema educativo. Le ha costado mucho cumplir con lo que le pedían y yo, aunque no pude acompañarlo como hubiera querido por desconocer todo lo que hoy sé sobre cómo funciona su cerebro, he sanado mi culpa y ahora he tomado acción para no soltarlo de mi mano.


Madre de un niño de 10 años que duda si llevarlo a que le hagan una evaluación psicopedagógica de TDAH a su hijo o no.


Profundizamos en la influencia de la violencia estructural y cómo impacta negativamente en el desarrollo de niños/as y adolescentes. Exploramos cómo el adultocentrismo y las prácticas autoritarias refuerzan estas estructuras opresivas, limitando la salud mental de la infancia y adolescencia. Aprendemos que la Educación Real® es el único camino realmente libre de todo tipo de violencia.


Mi situación es la siguiente: Mi hijo de 9 años tiene explosiones emocionales a diario, varias veces, muy fuertes. Se tira al suelo (esté donde esté: en la calle, en casa, en comidas familiares, etc.), golpea todo lo que tiene alrededor: puertas, coches, incluso a él mismo en la cabeza, se da puñetazos, da patadas, insulta y dice todas las palabrotas habidas y por haber. Me insulta a mí directamente (“¡hija de puta!”, “¡te odio!”, “¡vete!”, “¡odio mi vida!”, “¡vieja gorda!”)


Una niña de 10 años le dice a su madre que se ve gorda.


Video de Álvaro Bilbao en el que habla sobre no cruzar lineas rojas como ‘las faltas de respeto’ de los niños y niñas hacia los adultos.